Directrices

Niveles de dificultad

Por lo general, los tutoriales se clasifican en estos 3 niveles de dificultad:

  • ★☆☆ Principiante: no se necesita ningún conocimiento específico de la plataforma Opendatasoft. Todos los pasos y elementos se explicarán de forma detallada, aunque solo se introducirán unos cuantos elementos técnicos. El nivel Principiante es para cualquier usuario que desee descubrir más características técnicas de la plataforma Opendatasoft.

  • ★★☆ Intermedio: un buen conocimiento de la plataforma Opendatasoft es definitivamente un plus, pero no se necesita ninguna formación técnica. Se introducirán elementos técnicos (p. ej. widgets, HTML y CSS), pero se explicarán de forma detallada. El nivel Intermedio es excelente para los usuarios que ya hayan experimentado con la plataforma y necesiten un acompañamiento para aprender temas y elementos más técnicos.

  • ★★★ Avanzado: se necesita un buen conocimiento de la plataforma Opendatasoft y los aspectos básicos de HTML y CSS (para qué se utilizan, cómo funcionan, y cuál es su lógica y sintaxis). Se introducirán elementos técnicos avanzados (p. ej. AngularJS), pero se explicarán de forma detallada. El nivel Avanzado es para los usuarios con iniciativa y habilidad que deseen ampliar sus conocimientos técnicos.

Estos 3 niveles son graduales, lo que significa que se puede empezar con los tutoriales de nivel Principiante y avanzar hasta terminar con los de nivel Avanzado, una vez adquiridos más conocimientos mediante los distintos tutoriales.

Hay algunos tutoriales que no se clasifican como el resto. Se denominan Experto. Estos tutoriales requieren una formación técnica especializada. Incluyen elementos técnicos muy avanzados que no se explican de forma detallada.