Primeros pasos con OpenDataSoft

  1. Vaya al dominio OpenDataSoft de su elección utilizando cualquier explorador web.

  2. Introduzca sus credenciales (correo electrónico y contraseña que eligió al crear su cuenta) para iniciar sesión al dominio OpenDataSoft elegido.

  3. Al iniciar sesión por primera vez, acepte los Términos de uso de OpenDataSoft.

Nota

Las direcciones de un dominio OpenDataSoft generalmente tienen uno de los siguientes formatos:

Sin embargo, existe la posibilidad de que no se mencione OpenDataSoft si se creó un alias para el dominio.

Usar OpenDataSoft como usuario autenticado

Una vez iniciada la sesión como usuario de OpenDataSoft, usted podrá navegar por el front office del dominio (interfaz de usuario final) para explorar el catálogo y los conjuntos de datos e incluso ir más allá y Crear mapas y gráficos. Si además dispone de los permisos necesarios, podrá acceder al back office (interfaz de administración) donde es posible publicar datos, crear contenido, y gestionar y configurar el dominio.

Dependiendo del dominio, existen dos maneras de obtener una cuenta OpenDataSoft:

  • es posible crear una nueva cuenta haciendo clic en el botón "Registro" que debería aparecer en la esquina superior derecha (sin embargo, no todos los dominios OpenDataSoft permiten a los usuarios registrarse),

  • o, puede recibir una invitación a un dominio OpenDataSoft por parte de un administrador de dicho dominio; el nuevo usuario recibe un correo electrónico con un enlace para crear una nueva cuenta.

Descubrir un dominio sin disponer de una cuenta OpenDataSoft

Si no dispone de una cuenta OpenDataSoft, y el dominio OpenDataSoft al que desea acceder está abierto a los usuarios no autenticados, no necesita crear una cuenta. Es posible navegar por el front office como usuario sin cuenta (también llamado usuario anónimo). Sin embargo, no podrá acceder al back office.