Publicar los juegos de datos

Un juego de datos tiene un ciclo de vida específico: empieza en el back office (sin publicar), donde se configuran los orígenes, los procesadores y la seguridad, y después se publica. El juego de datos aparece en el front office (conforme a las reglas de seguridad). Cuando se realizan modificaciones en el juego de datos, estas se insertan en la versión publicada al hacer clic en el botón Publicar¨. En cualquier momento se puede eliminar un juego de datos mediante la acción *Cancelar publicación.

../../_images/publish_actions.png

Acciones

  • Publicar: Activa las modificaciones del juego de datos. La duración de esta acción varía en función de si solo se han cambiado los metadatos o si se ha cambiado el esquema de juego de datos.

  • Cancelar publicación: Elimina el juego de datos del catálogo y suprime todos los registros. En algunos casos pueden perderse datos (en tiempo real sin recuperación, conectores específicos...).

  • Anular: Envía la orden Anular al procesamiento en curso. Deja el juego de datos en estado limpio pero incompleto (no se han procesado todos los registros).

Estados

El procesamiento del juego de datos se realiza asíncronamente para asegurar un rendimiento óptimo y no interferir en otras tareas de procesamiento. Un juego de datos pasa por diferentes estados a lo largo de la tarea de procesamiento.

  • En cola: La tarea de procesamiento está esperando a ser seleccionada.

  • Proceso en curso: Se han extraído los registros del conector, se han aplicado los procesadores y el resultado está disponible a través de la API de Opendatasoft. El número de registros ha aumentado en este paso.

  • Cancelación de publicación en curso: El juego de datos se ha eliminado de la API.

  • Proceso de anulación en curso: Se ha enviado la orden Anular a la plataforma. El procesamiento del juego de datos se detendrá en el próximo minuto.

  • Límite alcanzado: El usuario que ha iniciado el trabajo de procesamiento ha alcanzado su cuota permitida. Supera en uno el límite (del dominio, grupo o usuario).