Configurar la exportación de conjuntos de datos

Los usuarios pueden descargar los conjuntos de datos publicados en varios formatos desde la ficha Exportar del front office (consulte Exportar datos).

En la plataforma Opendatasoft, la configuración de las exportaciones disponibles se lleva a cabo en la ficha Exportar de la interfaz de edición de cada conjunto de datos.

../../_images/publish-data_export-tab.png

Especificar un orden para las exportaciones

De manera predeterminada, los registros de una exportación de conjuntos de datos no están ordenados. Es posible configurar el orden de los registros seleccionando un tipo de ordenación para un campo concreto.

Requisito previo

Para esta función solo se pueden seleccionar campos que puedan ordenarse de manera predeterminada o campos que se hayan definido como ordenables.

  1. En el área Orden de la exportación, haga clic en el cuadro de lista "Ordenar según campo".

  2. Seleccione un campo del conjunto de datos en el que se basará la ordenación.

  3. Haga clic en el segundo cuadro de lista, que se muestra bajo el primero.

  4. Elija un tipo de ordenación:

Importante

La ordenación no se aplica a formatos de exportación adicionales.

Añadir otras proyecciones geográficas

Las coordenadas geográficas de un conjunto de datos publicado se expresan por defecto en WGS84, independientemente de su proyección original al crearse el conjunto de datos. Se pueden configurar proyecciones geográficas adicionales para que los usuarios puedan exportar el conjunto de datos en la proyección geográfica que deseen.

  1. En el área Proyecciones geográficas adicionales, haga clic en el cuadro de texto Proyecciones adicionales.

  2. Escriba el código EPSG de la proyección geográfica elegida. También puede elegir una de las opciones de la lista de sugerencias.

Añadir formatos de exportación adicionales

Puede poner a disposición de los usuarios más formatos de exportación específicos:

  • GPX (predeterminado): este formato se puede configurar directamente en la pestaña Exportar para que esté disponible como formato de exportación adicional. Tenga en cuenta que el formato GPX requiere que el conjunto de datos contenga coordenadas geográficas para estar disponible.

  • CIFS (bajo demanda): para conjuntos de datos que envían datos a Waze. Una vez activado en el dominio, este formato se puede configurar en la pestaña Exportar.

  • DCAT-AP para Suecia, España, Alemania y Suiza (bajo demanda): estos formatos deben ser configurados por Opendatasoft. Nunca se muestran en la pestaña Exportar de la interfaz de edición del conjunto de datos.

Importante

Póngase en contacto con el equipo de soporte de Opendatasoft para obtener más información o solicitar la activación de formatos de exportación adicionales.

Cargar exportaciones alternativas

El área Exportaciones alternativas de la pestaña Exportar permite cargar cualquier archivo de cualquier formato.

Para cargar un archivo de un formato alternativo, haga clic en el botón Cargar un archivo, o arrastre el archivo y suéltelo en el área en cuestión.