Configurar la vista personalizada

En la interfaz de edición de un conjunto de datos, la ficha Visualizaciones > Vista personalizada permite configurar una vista personalizada que se muestra en el front office, una vez publicado el conjunto de datos en el portal. A diferencia de todas las demás visualizaciones, la vista personalizada no es una visualización predefinida que se adapte a un conjunto de datos. Es un espacio en blanco que puede usarse con cualquier fin, siempre y cuando esté relacionado con el conjunto de datos, y puede rellenarse con HTML y CSS. Puede considerarse una minipágina (consulte Crear una página de contenido).

La vista personalizada está disponible para todos los conjuntos de datos, aunque es opcional. Puede activarse o desactivarse mediante la casilla de debajo de las fichas de visualizaciones.

../../../_images/custom_view_configuration.png

Para establecer los parámetros de la vista personalizada, siga las indicaciones de esta tabla.

Nombre de la opción

Descripción

Uso

Título de ficha

Título de la ficha Vista personalizada en el front office. Si se deja en blanco, la ficha se denominará "Vista personalizada".

Escriba un título en el cuadro de texto Título de ficha.

Icono de ficha

Icono de la ficha Vista personalizada en el front office. Si se deja en blanco, el icono de la ficha será el icono de tacómetro.

Precaución

Tan solo pueden usarse los iconos Font Awesome 4.7 como icono de ficha. Los iconos deben especificarse por su nombre, sin el prefijo `fa- (por ejemplo, para utilizar el icono de gráfico de barras , denominado fa-bar-chart, escriba bar-chart en el cuadro de texto Icono de ficha).

Escriba el nombre del icono Font Awesome en el cuadro de texto Icono de ficha.

URL de ficha

Dirección URL para acceder a la ficha Vista personalizada. Por defecto, la dirección URL de una vista personalizada es: www.nombre_dominio.com/explore/datasets/nombre_conjunto_datos/custom.

Escriba la dirección URL de la vista personalizada en el cuadro de texto URL de ficha.

Importante

Los widgets de OpenDataSoft, como los que se usan para las visualizaciones principales, pueden añadirse a una vista personalizada. En función de la finalidad de la vista personalizada, estos widgets pueden estar aislados del resto de la página o interactuar con el resto de la página, como por ejemplo con los filtros de conjuntos de datos.

  • Para que los widgets estén aislados, defina un elemento ods-dataset-context personalizado para la vista personalizada.

  • Para que los widgets interactúen con el resto de la página, utilice ctx como ods-dataset-context.