Conector de WFS

Importante

Este conector no está disponible de forma predeterminada. Póngase en contacto con Opendatasoft para solicitar la activación de este conector en un dominio Opendatasoft determinado.

El conector de WFS se utiliza para extraer datos de un servicio WFS.

Creación

  1. Introduzca la dirección URL de la capa en el área Especificar una dirección URL cuando cree un conjunto de datos nuevo. Debe contener el parámetro TypeName (p. ej. http://example.com?service=WFS&TypeName=mylayer).

  2. Pulse Intro o haga clic en el botón +.

Configuración

Nombre

Descripción

Uso

Convertir referencia espacial a EPSG:4326

Para convertir las coordenadas geográficas en EPSG:4326.

De forma predeterminada, la casilla no está marcada. Marque la casilla para convertir las coordenadas geográficas.

Codificación

Codificación del archivo.

Nota

La codificación de caracteres es la forma en que los caracteres están representados en un archivo guardado. Unicode (o UTF-8) es el estándar universal, pero algunos archivos pueden estar codificados en un formato heredado (p. ej. versiones de Excel anteriores), lo que requeriría establecer la codificación manualmente. En el software moderno, esto suele ser innecesario.

De forma predeterminada, la plataforma utiliza una técnica heurística para averiguar la codificación. Si el resultado no es correcto, elija la codificación adecuada en la lista o escríbala en el cuadro de texto. Se puede utilizar cualquier alias de Python.

Extraer nombre de archivo

Crea una columna nueva con el nombre del archivo de origen.

De forma predeterminada, la casilla no está marcada. Marque la casilla para extraer el nombre de archivo en una columna añadida.

Coordenadas inversas

En ocasiones, el conector no puede averiguar la representación de coordenadas correcta. La opción de configuración Coordenadas inversas evita esta situación invirtiendo las coordenadas.

De forma predeterminada, la casilla no está marcada. Marque la casilla para invertir las coordenadas.

Forzar valor SRS de origen WFS

Para forzar el valor SRS si este no se encuentra en el servicio WFS remoto.

Indique el código EPSG adecuado en el cuadro de texto.