Conector de hojas de cálculo

El conector de hojas de cálculo (XLS, XLSX y ODS) se utiliza para los archivos de hoja de cálculo, archivos tabulares generados con software como Excel, OpenOffice y LibreOffice.

El conector de hojas de cálculo puede leer los archivos siguientes:

  • Archivos de Microsoft Excel (.xls y .xlsx)

  • Archivos de OpenOffice (.ods)

Importante

La plataforma entiende las fórmulas de los archivos de Excel y OpenOffice. Todas las fórmulas reconocidas se transformarán automáticamente en su resultado en los campos de los archivos.

Creación

Consulte cómo añadir un archivo.

Configuración

Nombre

Descripción

Uso

Extraer nombre de archivo

Crea una columna nueva con el nombre del archivo de origen.

De forma predeterminada, la casilla no está marcada. Marque la casilla para extraer el nombre de archivo en una columna añadida.

Primer número de línea

Para los archivos que no empiezan en la primera línea, se puede decidir qué línea debe considerarse la primera. Las líneas por encima de esta se pasarán por alto en el conjunto de datos.

De forma predeterminada, el conjunto de datos empieza en la línea 1. Indique el número de la línea que debe considerarse el comienzo del conjunto de datos.

Encabezados

Para los archivos en que la primera línea contiene títulos de columna.

De forma predeterminada, la casilla está marcada. Hace de los valores de la primera línea las etiquetas de campo Desmarque la casilla si la primera línea no contiene títulos sino datos: así, las etiquetas de campo estarán vacías de forma predeterminada.

Número de hoja

El número de las hojas que se usarán para el conjunto de datos.

Indique qué hojas se añadirán al conjunto de datos. En función del número de hojas que se añadan, use la notación correspondiente:

  • para un rango de hojas: [1-3]

  • para una lista de hojas 1,2,3 (separadas por una coma)

  • para todas las hojas de la hoja de cálculo: *