Conector de ShapeFile

El conector de ShapeFile se utiliza para extraer datos de un objeto ShapeFile. Este es un archivo ZIP que debería contener los archivos siguientes:

  • .shp Formato de forma; la geometría de la función misma.

  • .shx Formato de índice de forma.

  • .dbf Formato de atributo; los atributos de columna de cada una de las formas.

  • .prj Formato de proyección; sistema de coordenadas e información de proyección, un archivo de texto plano que describe la proyección con un formato de texto conocido.

Nota

El archivo ZIP debe ser plano. Todos los archivos deben estar en la ruta raíz (no en subdirectorios).

Creación

Consulte cómo añadir un archivo.

Configuración

Nombre

Descripción

Uso

Codificación

Codificación del archivo.

Nota

La codificación de caracteres es la forma en que los caracteres están representados en un archivo guardado. Unicode (o UTF-8) es el estándar universal, pero algunos archivos pueden estar codificados en un formato heredado (p. ej. versiones de Excel anteriores), lo que requeriría establecer la codificación manualmente. En el software moderno, esto suele ser innecesario.

De forma predeterminada, la plataforma utiliza una técnica heurística para averiguar la codificación. Si el resultado no es correcto, elija la codificación adecuada en la lista o escríbala en el cuadro de texto. Se puede utilizar cualquier alias de Python.

Extraer nombre de archivo

Crea una columna nueva con el nombre del archivo de origen.

De forma predeterminada, la casilla no está marcada. Marque la casilla para extraer el nombre de archivo en una columna añadida.