Conector de Censo de los Estados Unidos

El conector del Censo de los Estados Unidos se utiliza para los datos extraídos de la API REST de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Creación

  1. Encuentre la dirección URL base de la API del conjunto de datos del Censo (https://api.census.gov/data.html). Si lo desea, puede utilizar una dirección URL de API con una consulta válida (consulte la documentación en https://www.census.gov/data/developers/guidance/api-user-guide.Overview.html).

Nota

Ejemplo 1:

Para el conjunto de datos Vintage 2014 Population Estimates: US, State, and PR Total Population and Components of Change, la dirección URL base de la API es https://api.census.gov/data/2014/pep/natstprc .

Ejemplo 2:

Para el conjunto de datos International Trade: Monthly U.S. Exports by End-Use Code, una dirección URL de la API es https://api.census.gov/data/timeseries/intltrade/exports/enduse?get=ALL_VAL_YR&time=2013-01&E_ENDUSE=00100 .

  1. Introduzca la dirección URL en el área Especificar una dirección URL cuando cree un conjunto de datos nuevo.

  2. Pulse Intro o haga clic en el botón +.

Configuración

Nombre

Descripción

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ruta del conjunto de datos

Se extrae la ruta del área de la dirección URL

2014/pep/natstprc timeseries/intltrade/exports/enduse
Variables

La lista de variables para extraer. Si la dirección URL contiene una consulta, las variables se extraen de ella. Si se deja vacía el área, el número de variables en el conjunto de datos es inferior a 50 y se rellenan los predicados requeridos, el conector extraerá todo el conjunto de datos. De lo contrario, el área deberá rellenarse por lo menos con los campos requeridos (consulte la documentación del conjunto de datos).

Se puede dejar vacío

Puede ser: ALL_VAL_YR si se extrae de la dirección URL

Predicados

La lista de predicados para filtrar el conjunto de datos. Si la dirección URL contiene una consulta, los predicados se extraen de ella. Si se deja vacía el área y el número de variables en el conjunto de datos es inferior a 50, el conector extraerá todo el conjunto de datos. El área deberá rellenarse por lo menos con los predicados requeridos (consulte la documentación del conjunto de datos).

for=state:* (se requiere un predicado for)

time=2013-01 y E_ENDUSE=00100 se extraen de la dirección URL

Clave de API

Utilice una clave de API para superar el límite de la API del Censo (500 consultas por día). Si la dirección URL contiene una clave de API, la clave se extrae de ella.

 

Ninguna clave de API rellenada

Nota

Si se llaman a demasiados campos durante la extracción, puede resultar en un tiempo de espera de conexión en los servidores del Censo de Estados Unidos. Reducir el número de variables o usar la función de group() debería evitar este problema.