Formatos permitidos

Nota

Los formatos de archivo permitidos pueden ampliarse a fin de atender requisitos específicos (por ejemplo, un archivo XML complejo o un formato de archivo plano no estándar). Póngase en contacto con el equipo de soporte de su zona si necesita más información sobre la ampliación de los formatos de archivo permitidos.

Formatos de archivo permitidos

En la tabla siguiente se indican los formatos permitidos. Haga clic en el vínculo de cada uno de los nombres de conectores para ampliar información sobre sus opciones de configuración disponibles.

Formato

Extensiones

Descripción

Opciones

CSV .csv, .tsv, .txt, .dat

El archivo de valores separados por comas clásico.

Conector de CSV
Microsoft Excel .xls, .xlsx   Conector de hojas de cálculo

Hoja de cálculo de OpenDocument

.ods   Conector de hojas de cálculo
JSON .json

Se admiten documentos JSON simples. La plataforma permite elegir la ruta de raíz (ruta de la tabla de elementos a modo de filas) y la ruta de propiedades (ruta del diccionario que contiene la lista de campos de un elemento).

Conectores de JSON
GeoJSON .json, .geojson   Conector de GeoJSON
KML/KMZ .kml, .kmz   Conector de KML
Shapefile .zip

Un archivo ZIP que contiene los archivos siguientes: <NOMBRE>.shp, <NOMBRE>.shx, <NOMBRE>.dbf y <NOMBRE>.prj

Conector de ShapeFile
MapInfo .zip

Un archivo ZIP que contiene los archivos <NOMBRE>.mid y <NOMBRE>.mif, o <NOMBRE>.map, <NOMBRE>.tab, <NOMBRE>.id <NOMBRE>.dat

Conector de MapInfo
OpenStreetMap .osm   Conector de OSM
XML .xml   Conector de XML

Formatos de archivos comprimidos permitidos

OpenDataSoft también admite formatos de archivos comprimidos. Estos son útiles para ahorrar espacio, ya que los archivos añadidos a un conjunto de datos no pueden tener más de 240 MB. Asimismo, los formatos de archivos comprimidos se pueden emplear en la plataforma para crear un conjunto de datos con varios archivos (consulte Crear un conjunto de datos con varios archivos).

  • .zip
  • .bz2
  • .tar
  • .gz
  • .gzip
  • .tar.gr
  • .tgz
  • .tar.bz2