Crear un conjunto de datos con varios archivos

Puede añadir varios archivos a un conjunto de datos, así como tener varios orígenes en un conjunto de datos.

Existen 3 métodos para añadir varios archivos a un conjunto de datos: o bien añadirlos uno a uno, o bien añadir varios archivos al mismo tiempo por medio de un archivo archivador o a través de un servidor FTP.

Añadir archivos uno a uno

Este método consiste en añadir varios archivos uno a uno a la plataforma, creando tantos orígenes como archivos añadidos. En ese caso, como para cada uno de los archivos añadidos se crea un origen nuevo, su formato puede variar (consulte Formatos permitidos).

  1. En Catálogo > Conjuntos de datos, haga clic en el botón Conjunto de datos nuevo.

  2. Haga clic en el botón Añadir un origen.

  3. Elija uno de los 3 métodos disponibles para cargar el primer archivo (consulte Orígenes de datos).

  4. Una vez añadido el primer archivo, vuelva a hacer clic en el botón Añadir un origen.

  5. Repita el procedimiento a partir del paso 3 tantas veces como sea necesario, hasta que se hayan añadido todos los archivos al conjunto de datos nuevo.

Importante

Con este método, el primer archivo que se añade determina el esquema de datos. Dicho de otro modo, si los demás archivos contienen campos que no coinciden con los del primer archivo añadido, la plataforma los omitirá.

Añadir varios archivos de un archivador

Este método consiste en añadir varios archivos al mismo tiempo a través de un archivo archivador, creando un mismo origen para todos los archivos añadidos. En ese caso, como tan solo se crea un origen para todos los archivos, el formato siempre debe ser el mismo (consulte Formatos permitidos).

Importante

Con este método, la plataforma elige el archivo con la hora de modificación más antigua para determinar el esquema de datos.

  1. Cree un archivo archivador (consulte Formatos de archivos comprimidos permitidos) con los archivos que se añadirán en el mismo conjunto de datos.

  2. En Catálogo > Conjuntos de datos, haga clic en el botón Conjunto de datos nuevo.

  3. Haga clic en el botón Añadir un origen.

  4. Añada el archivo archivador por medio de uno de los 3 métodos disponibles (consulte Orígenes de datos).

Importante

Para añadir un archivo de forma (con los siguientes formatos de archivo: .shp, .shx, .dbf y .prj), cree un archivo archivador con todos los archivos necesarios en su interior y siga el procedimiento anterior.

Añadir varios archivos almacenados en un servidor FTP

Este método consiste en conectar la plataforma al directorio de un servidor FTP para recuperar todos los archivos de ese directorio.

Precaución

Todos los archivos del directorio deben tener el mismo formato y esquema (por ejemplo, archivos CSV con los mismos títulos de columna). Además, los archivos no pueden estar dentro de subdirectorios: si la dirección URL apunta a un directorio que contiene un archivo comprimido, este se importará en la plataforma como tal (no se descomprimirá).

  1. En Catálogo > Conjuntos de datos, haga clic en el botón Conjunto de datos nuevo.

  2. Haga clic en el botón Añadir un origen.

  3. En el cuadro Especificar una dirección URL, escriba la dirección URL del servidor FTP donde están almacenados los archivos. La dirección URL debe contener el inicio de sesión y la contraseña de FTP (p. ej. ftp://login:password@example.org/my_directory/my_dataset).

Nota

Los servidores FTPS también están permitidos para este método (p. ej. ftps://login:password@example.org/my_directory/my_dataset).

Importante

Al llevar a cabo la sincronización desde una ubicación FTP remota, OpenDataSoft conserva una caché persistente y no elimina automáticamente los archivos que faltan en el directorio remoto. Póngase en contacto con el equipo de soporte de OpenDataSoft si necesita realizar alguna limpieza.