Analizar el uso de los usuarios

Vaya a la página Análisis > Usuarios.

Hay 7 indicadores:

  1. Actividad: Llamadas de API por día. Puede ayudarle a comprender mejor quiénes emplean sus datos (por ejemplo, si tiene la mayoría de las llamadas entre semana). También puede vincular la actividad con determinados eventos (un conjunto de datos nuevo o una campaña de comunicación nueva).

  1. Total de usuarios: Número estimado de usuarios exclusivos que han interactuado con el dominio.

  1. Llamadas de API por usuario: Promedio de llamadas de API efectuadas por los usuarios.

  1. Usuarios anónimos: Porcentaje de usuarios sin cuenta. Si el dominio es abierto, puede tener un gran número de usuarios anónimos y es normal, dado que en pura lógica este es el concepto de datos abiertos. Los usuarios no anónimos son los que tienen una cuenta Opendatasoft y han iniciado la sesión cuando utilizan los datos.

  1. Usuarios móviles: Porcentaje de actividad generada por usuarios con un dispositivo móvil.

  1. 5 principales usuarios: Las personas que más utilizan la API o los datos. Tenga presente que si alguien descarga un conjunto de datos y lleva a cabo un desarrollo posterior en su equipo, esto no podrá saberlo y no constará aquí.

  1. Mapa de llamadas de API: El mapa se basa en la geolocalización de direcciones IP. Da una buena idea de la distribución geográfica del uso. Con todo, puede ser bastante impreciso y generar geolocalizaciones falsas.