Administrar los subdominios

La administración de los subdominios permite a los clientes de Opendatasoft administrar de manera autónoma su propio conjunto de dominios. Un subdominio tiene exactamente las mismas características que un dominio, con la diferencia de que sus cuotas se pueden administrar desde el dominio primario (dominio raíz).

Los subdominios están a disposición de los clientes de Opendatasoft a través de una opción de licencia de pago específica.

Los subdominios se pueden usar con varios fines:

  • Una empresa privada con varias unidades de negocio que quiere administrar su propia instancia de Opendatasoft (dominio).

  • Una administración pública que aplica una política de datos abiertos a escala regional y pone a disposición de las ciudades de su zona una plataforma de datos abiertos.

La creación de subdominios se administra desde el dominio primario. Una vez creado, el subdominio es un auténtico dominio y puede tener su propia apariencia y sus propios conjuntos de datos, páginas de contenido y valores de seguridad (usuarios y grupos).

El dominio primario puede "insertar" páginas de contenido y conjuntos de datos para subdominios mediante la función de distribución, y también puede recopilar fácilmente datos de los subdominios (siempre que el dominio primario tenga acceso al subdominio) con la función de recolectores.