Distribuir contenido a subdominios

Como dominio "primario", puede elegir distribuir páginas y conjuntos de datos específicos a sus subdominios. Por ejemplo, podría realizar estas acciones:

  • Distribuir una página principal común a sus unidades de negocio restantes

  • Distribuir una parte de un conjunto de datos extenso a subdominios que ha creado para cada uno de sus clientes

  • Distribuir un panel y simultáneamente los conjuntos de datos utilizados para el panel

Distribuir conjuntos de datos a un subdominio

En la página de administración del subdominio del back office, puede encontrar la interfaz Distribuir conjuntos de datos. De forma predeterminada no se distribuye nada, de ahí que la lista esté vacía.

../../_images/subdomains_distribute-datasets.png

Al hacer clic en Añadir un conjunto de datos, se abre el catálogo del dominio que permite buscar y seleccionar un conjunto de datos para distribuirlo.

Una vez seleccionado el conjunto de datos, este aparecerá en la lista de conjuntos de datos distribuidos.

En cuanto guarde los cambios, el conjunto de datos se distribuirá y estará disponible en el catálogo del subdominio.

Nota

Desde el subdominio, un conjunto de datos distribuido se comporta igual que un conjunto de datos federado: usted no puede editar sus datos (p. ej. no puede reordenar los campos ni añadir procesadores), pero sí puede sobrescribir los metadatos, administrar la configuración de seguridad, establecer el conjunto de datos como restringido, y filtrar los datos para usuarios o grupos específicos. También se puede suprimir el conjunto de datos del subdominio.

En cualquier momento puede cancelar la distribución por medio del icono pequeño situado a la derecha de la lista de conjuntos de datos distribuidos. De este modo se eliminará el conjunto de datos del catálogo del subdominio, pero no se suprimirá el conjunto de datos del dominio primario.

Distribuir páginas a un subdominio

En la página de administración del subdominio del back office, puede encontrar la interfaz Distribuir páginas. De forma predeterminada no se distribuye nada, de ahí que la lista esté vacía.

../../_images/subdomains_distribute-pages.png

Al hacer clic en Añadir una página, se abre una lista de páginas del dominio que permite seleccionar una o varias páginas para distribuirlas.

Una vez seleccionadas las páginas, estas aparecerán en la lista.

Ya solo tiene que hacer clic en el botón Guardar y la página aparecerá en el subdominio.

Nota

Desde el subdominio, no se puede editar una página distribuida porque el contenido de la página es administrado íntegramente por el dominio primario: si el contenido cambia en el dominio primario, también se modifica de inmediato en los subdominios. Sin embargo, el subdominio puede suprimir la página; también puede copiar el contenido de la página en una página nueva que será totalmente editable como cualquier página normal pero que, como tal, no recibirá automáticamente las actualizaciones del dominio primario.

En cualquier momento puede eliminar una página distribuida por medio del icono pequeño situado a la derecha de la página en la lista. De este modo se cancelará la distribución al subdominio, pero no se suprimirá la página en el dominio primario.

Distribuir contenido a varios subdominios

En la lista de subdominios, puede seleccionar 2 o más subdominios y hacer clic en el botón Distribuir; se le dirigirá a una página de distribución de contenido específica para estos subdominios.

../../_images/subdomains_multiple-selection.png

Esta página nueva le recordará cuáles son los subdominios afectados, y le permitirá seleccionar las páginas y los conjuntos de datos en una interfaz parecida a la de los subdominios individuales.

../../_images/subdomains_multiple-selection-distribute.png

Organizar la distribución mediante parámetros

Si tiene varios subdominios, tal vez desee distribuir páginas y conjuntos de datos ligeramente diferentes para cada uno de ellos: por ejemplo, quizás le interese distribuir una página principal que contenga "Welcome on [something]", o tenga un conjunto de datos de alcance nacional y desee distribuir partes del mismo a subdominios regionales.

Como administrador de los subdominios, puede definir "parámetros de distribución"; a continuación, puede especificar estos parámetros para cada uno de los subdominios. Así, estos parámetros estarán disponibles para cambiar el contenido distribuido en función del subdominio.

Por ejemplo, queremos preparar una página principal y un conjunto de datos para varios portales de ciudades. Queremos que la página principal contenga el nombre de la ciudad y que el conjunto de datos se filtre según el código postal.

En primer lugar, añadiremos 2 parámetros para todos los subdominios. Esto se administra desde la página Configuración de los subdominios.

../../_images/subdomains_interface-settings.png

Al hacer clic en Añadir un parámetro, añadiremos 2 parámetros: "zipcode" y "cityname".

../../_images/subdomains_add-parameter1.png ../../_images/subdomains_add-parameter2.png

Ahora podemos especificar estos parámetros para cada uno de los subdominios, haciendo clic en el nombre del subdominio en la lista de subdominios para acceder a la página de configuración del subdominio.

Acto seguido, podemos crear el contenido que queremos distribuir. Primero, podemos elaborar una página principal que contenga el nombre de la ciudad. En el editor de páginas, podemos emplear {domain.cityname} como marcador de posición del nombre de ciudad especificado para ese subdominio.

Ahora podemos distribuir la página principal y el conjunto de datos utilizando, por ejemplo, la página de distribución para varios dominios.

Para distribuir la página principal, basta con añadirla a la lista según el procedimiento habitual.

Para distribuir el conjunto de datos, lo añadimos a la lista y hacemos clic en Establecer coincidencias de parámetros: Esto permite configurar un filtro en los datos en función de uno de los parámetros de distribución. En nuestro caso, el conjunto de datos tiene un campo zipcode y establecemos la coincidencia con el parámetro zipcode de los subdominios.

../../_images/subdomains_add-parameter3.png

La distribución del contenido está lista.

../../_images/subdomains_add-parameter4.png

Ya solo nos queda Guardar la operación. Ahora cada uno de los subdominios tiene una página principal específica para su uso, ¡y la parte del conjunto de datos que coincide con su ciudad!