Crear un subdominio nuevo

La administración de subdominios se concede a los usuarios que tienen el permiso Administrar todos los subdominios. Cualquier usuario puede recibir este permiso de los administradores del portal (los usuarios que tienen el permiso Editar propiedades de dominio).

Los usuarios con este permiso verán un menú Subdominios en el panel de control izquierdo. Basta con hacer clic en este elemento de menú para acceder a la sección de administración de subdominios.

../../_images/subdomains_interface.png

El número máximo de subdominios que puede crear es limitado y depende de su contrato de Opendatasoft.

Para crear un nuevo subdominio, haga clic en el vínculo Añadir subdominio del menú, o haga clic en el botón Crear subdominio de la página de lista de subdominios.

Se le mostrará un formulario para crear el nuevo subdominio, con los campos siguientes:

  • Nombre de subdominio: El nombre del subdominio que aparecerá, por ejemplo, en los correos electrónicos. El administrador del subdominio puede cambiarlo más adelante.

  • Identificador de dominio: El identificador del subdominio.

    En consecuencia, la dirección real del dominio será: <identificador_subdominio>-<identificador_dominio>.opendatasoft.com. Por ejemplo, si posee un dominio Opendatasoft denominado mydomain (al cual se puede acceder en mydomain.opendatasoft.com) y crea un subdominio denominado test, la dirección completa del subdominio será: test-mydomain.opendatasoft.com.

    Por supuesto, al igual que con los dominios, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Opendatasoft para personalizar sus DNS de subdominios; consulte Personalizar la dirección URL de dominio para obtener más detalles.

  • Dirección de correo electrónico del administrador: La dirección de correo electrónico del administrador del subdominio.

    Esta dirección de correo electrónico no tiene que pertenecer a un usuario que ya tenga una cuenta Opendatasoft. Dado el caso, la plataforma Opendatasoft iniciará automáticamente el procedimiento de creación de la cuenta.

    Se concede al propietario pleno privilegio administrativo sobre el subdominio recién creado.

Asimismo, podrá preconfigurar los parámetros de distribución, el contenido distribuido y los conjuntos de datos distribuidos, así como los límites de uso, tal como se describe en la documentación correspondiente.

Una vez creado el subdominio, este aparece en la lista de subdominios, junto con información acerca de sus cuotas actuales.