Administrar los usuarios

Una vez configurada la directiva de seguridad del portal, los visitantes se registran y pasan a ser realmente usuarios. Salvo que el portal se cierre a los usuarios anónimos, este nuevo estatus no les supone ningún cambio. Pueden seguir viendo los mismos datos y están sujetos a las mismas cuotas que antes.

../../_images/users_interface.png

Permisos

Lo que cambia es que usted ahora puede darles permisos que amplíen las tareas que pueden llevar a cabo. Puede hacerlo en la página de índice de usuarios o directamente en la página de administración de usuarios, a las cuales se accede a través de la sección Usuarios y grupos/Usuarios del back office.

Los permisos afectan a partes independientes del portal, de modo que al ver la lista de permisos de un usuario sabrá exactamente qué tareas puede realizar. Cada uno de los permisos tiene su propia categoría, simbolizada mediante un icono y una etiqueta de color.

All available permissions, each with a category icon and color

Permisos de conjunto de datos

Permiso

Descripción

Explorar todos los conjuntos de datos

El usuario puede acceder a todos los datos de todos los conjuntos de datos publicados, independientemente de los parámetros de seguridad establecidos para ese usuario o los conjuntos de datos (por ejemplo, el usuario puede acceder a todos los conjuntos de datos restringidos). Este permiso por sí solo no concede acceso al back office.

Crear conjuntos de datos nuevos

El usuario puede crear nuevos conjuntos de datos (pero no publicarlos, para lo cual se necesita el permiso Publicar conjuntos de datos propios), dentro de los límites definidos por las cuotas. Este permiso concede acceso a la sección Catálogo del back office.

Editar todos los conjuntos de datos

El usuario puede editar todos los conjuntos de datos existentes. Este permiso concede acceso a la sección Catálogo del back office.

Administrar la seguridad del conjunto de datos propio

El usuario puede gestionar las opciones y los parámetros de seguridad (usuarios con acceso a conjuntos de datos, registros visibles, etc.) para los conjuntos de datos que tiene permiso para editar. Este permiso por sí solo no concede acceso al back office.

Publicar conjuntos de datos propios

El usuario puede publicar o volver a publicar los conjuntos de datos que tiene permiso para editar. Este permiso por sí solo no concede acceso al back office.

Son permisos generales que se aplican a un usuario en relación con el portal, pero el usuario también puede obtener permisos para conjuntos de datos individuales.

Permisos de página

Permiso

Descripción

Crear páginas nuevas

El usuario puede crear páginas nuevas.

Este permiso concede acceso a la sección Páginas del back office. También permite gestionar activos.

Editar todas las páginas

El usuario puede editar y suprimir todas las páginas existentes.

Este permiso concede acceso a la sección Páginas del back office. También permite gestionar activos.

Explorar todas las páginas

El usuario puede acceder a todas las páginas, independientemente de los parámetros de seguridad establecidos para ese usuario o las páginas (por ejemplo, el usuario puede acceder a todas las páginas privadas). Este permiso por sí solo no concede acceso al back office.

Administrar la seguridad de la página propia

El usuario puede gestionar las opciones y los parámetros de seguridad (directiva de acceso, permisos a nivel de página sobre usuarios y grupos definidos) para las páginas que tiene permiso para editar. Este permiso por sí solo no concede acceso al back office.

Otros permisos

Permiso

Descripción

Editar propiedades de dominio

El usuario puede configurar todas las opciones y los parámetros de las secciones Activos, Apariencia (excepto la subsección Tema), Usuarios y grupos, y Configuración del back office.

Este permiso concede acceso a las secciones Activos, Apariencia (Personalización de marca, Visualizaciones de datos, Navegación y Temas de conjunto de datos), Usuarios y grupos, Configuración y Licencia del back office.

Administrar el tema del dominio

El usuario puede configurar todas las opciones y los parámetros de las subsecciones Tema y Temas de conjunto de datos de la sección Apariencia del back office. Para acceder a las demás subsecciones (Personalización de marca, Visualizaciones de datos y Navegación), se necesita el permiso Editar propiedades de dominio.

Este permiso concede acceso a la sección Apariencia (Tema y Temas de conjunto de datos) del back office. También permite gestionar activos.

Explorar análisis

El usuario puede acceder a todos los paneles de análisis, tanto a nivel de dominio como a nivel de conjunto de datos.

Este permiso concede acceso a la sección Análisis del back office.

Administrar todas las reutilizaciones

El usuario puede consultar, aprobar, rechazar y suprimir todos los envíos de reutilización del portal.

Este permiso concede acceso a la sección Reutilizaciones del back office.

Administrar todos los subdominios

El usuario puede editar, crear y suprimir todos los subdominios (si los subdominios está activados en el portal).

Este permiso concede acceso a la sección Subdominio del back office.

Cuotas

Para evitar que un usuario utilice todas las cuotas de uso de su licencia, puede configurar cuotas predeterminadas para los usuarios. No obstante, puede sobrescribir las cuotas generales concedidas a todos con valores específicos ajustados a un perfil determinado para cada uno de los 3 tipos de cuotas.

Puesto que las cuotas también se pueden definir a nivel de grupo, los usuarios las heredan de una triple configuración.

  • Cuotas de licencia (para todo el portal)

  • Cuotas predeterminadas (para cada uno de los usuarios indiferentemente)

  • Cuotas de grupo (para cada uno de los miembros)

El valor que se aplica a un usuario determinado se calcula así:

  • Si hay un valor específico para el usuario, se aplica este valor.

  • Si no hay un valor específico para el usuario pero el usuario es miembro de como mínimo un grupo con un valor específico, se aplica el máximo de todos los valores de grupo.

  • Si no hay un valor específico ni un valor de grupo, se aplica el valor de seguridad predeterminado para los usuarios no anónimos.

A continuación, los valores aplicados se limitan como máximo al valor de la licencia.

Como es un poco difícil de recordar, la interfaz incluye una calculadora que muestra los valores de licencia, predeterminado y grupo, y calcula dinámicamente la cuota real según el valor específico configurado.

../../_images/users_quotas.png