Organizar los grupos

Establecer permisos y cuotas a nivel de usuario aporta el máximo control de la seguridad, pero también puede resultar tedioso si existe un gran número de usuarios. En ese caso, probablemente desee configurar grupos.

../../_images/groups_interface.png

Conceder permisos y cuotas

Los grupos son una manera sencilla de compartir la configuración de seguridad entre los usuarios. Igual que un usuario, un grupo puede tener permisos y cuotas. De este modo, los miembros del grupo heredan estos elementos de la configuración del grupo:

  • Los permisos de un usuario se definen como la unión de sus propios permisos y de todos los permisos concedidos por medio de los grupos a los cuales pertenece como miembro.

  • Las cuotas de un usuario (si no tiene su propia configuración) es el máximo de todos sus valores de grupo.

Administrar los miembros

Hay 3 maneras de añadir o eliminar miembros a/de un grupo.

En el caso de un único usuario, puede consultarlo en la página de índice de usuarios y, directamente desde ahí, añadirlo al grupo que desee. Basta con hacer clic en el botón Añadir grupo y seleccionar el grupo en la lista desplegable.

../../_images/groups_add-user1.png

Se trata de un atajo realmente práctico, y también puede acceder a la página del usuario directamente y desde ahí añadirlo al grupo que desee.

Sin embargo, si quiere añadir varios usuarios a la vez a un grupo, deberá acceder a la página del grupo y desde ahí hacer clic en el botón Añadir usuario.

../../_images/groups_add-user2.png

Acto seguido aparecerá una lista de todos los usuarios del portal. Seleccione los que desee, haga clic en el botón Añadir usuarios al grupo, ¡y ya ha terminado!

../../_images/groups_add-user2b.png

Nota

Añadir miembros a un grupo desde la página del grupo es una acción directa que no solicita la confirmación para guardar los cambios. Cuando se cierre la ventana modal, los usuarios seleccionados se habrán convertido en miembros del grupo.