Administrar las identidades

Requisito previo

La ficha Identidades solo está disponible si SAML está activado en el portal.

En la ficha Identidades, los usuarios autenticados tienen la posibilidad de administrar sus identidades SAML o de vincular su cuenta Opendatasoft a una identidad SAML.

El contenido de la ficha Identidades depende del tipo de usuario. Existen tres tipos de usuarios en Opendatasoft: usuarios de Opendatasoft, usuarios locales y usuarios vinculados (más información en la documentación de SAML).

Ficha Identidades para usuarios de Opendatasoft

../../_images/account_identities2.png

Para los usuarios de Opendatasoft, la ficha Identidades solo contiene un vínculo que les permite vincular su cuenta de Opendatasoft a una identidad de SAML. De esta manera, se convierten en usuarios vinculados, con lo cual el contenido de la ficha Identidades cambia.

Para vincular la cuenta a una cuenta de SAML, haga clic en el vínculo "Vincular la cuenta a una cuenta SAML en este dominio".

Ficha Identidades para usuarios locales y vinculados

../../_images/account_identities.png

Tanto para los usuarios locales como para los vinculados, la ficha Identidades contiene información sobre la identidad SAML. Cada identidad SAML se representa mediante un rectángulo que contiene todos los atributos de identidad enviados por el proveedor de identidades.

En el caso únicamente de los usuarios vinculados, también se muestra un botón "Revocar" en la esquina superior derecha del rectángulo de identidad SAML. Permite revocar la identidad SAML sin suprimir la cuenta de Opendatasoft, con lo cual los usuarios vinculados se convierten en usuarios de Opendatasoft.

Para revocar una identidad SAML:

  1. Haga clic en el botón Revocar. Aparecerá una ventana emergente de confirmación.

  2. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar.