Compartir e incrustar visualizaciones de datos

Bajo cada una de las visualizaciones figuran 3 fichas: Compartir, Incrustar y Widget. Estas fichas contienen vínculos o fragmentos de código que permiten compartir o incrustar la visualización en cualquier otra parte del portal o cualquier otro sitio web.

Importante

Todos los vínculos y fragmentos de código que se pueden copiar, para compartir o incrustar la visualización, son dinámicos. Esto significa que si previamente se filtra la visualización, el vínculo/fragmento de código cambia para tener en cuenta esos filtros.

Compartir una visualización de datos

La ficha Compartir que figura bajo una visualización contiene una dirección URL para compartir un acceso directo a la visualización.

Share tab

Haga clic en el botón de copiar icon-copypaste para copiar la dirección URL.

Incrustar una visualización de datos

Las visualizaciones de datos se pueden incrustar mediante un iframe o como widget. Ambos son fragmentos de código que permiten a cualquier usuario integrar un elemento directamente en una página web.

Un iframe es una manera fácil y segura de integrar contenido de Opendatasoft en un marco aislado, independiente del resto de la página. Para integrar contenido de Opendatasoft fuera del entorno de Opendatasoft, los iframes son la mejor forma de hacerlo. Probablemente serían necesarias algunas tareas de interacción y personalización. También podrían integrarse widgets en una página fuera del entorno de Opendatasoft, aunque eso requeriría mucho trabajo. Sin embargo, son perfectos para integrar contenido dentro del entorno de Opendatasoft. Los widgets también pueden interactuar entre sí, lo que permite por ejemplo la creación de paneles dinámicos mediante Opendatasoft.

Incrustar un iframe

La ficha Incrustar bajo una visualización contiene el código del iframe de esa visualización.

Embed tab
  1. Elija el tamaño del iframe en la lista desplegable.

  2. Elija si desea o no visualizar la tarjeta de información de conjunto de datos sobre el iframe.

  3. Elija si desea o no bloquear el zoom y la posición del mapa (solo para visualizaciones de mapas).

  4. Elija si desea o no activar el zoom para acercarse y alejarse con la rueda del ratón (solo para visualizaciones de mapas).

  5. Haga clic en icon-copypaste para copiar el código del iframe.

Incrustar un widget

La ficha Widget bajo una visualización contiene el código del widget de esa visualización.

Widget tab

Haga clic en icon-copypaste para copiar el código del widget.