Descubrir y enviar reutilizaciones de datos

Importante

Como las reutilizaciones son una función opcional, no están activadas en todos los portales Opendatasoft. La activación de las reutilizaciones depende totalmente de los administradores del portal.

Las reutilizaciones de datos son creaciones basadas en datos de conjuntos de datos publicados en un portal de datos abiertos. Pueden adoptar muchas formas: desde el mapa creado con el Compilador de mapas (o un gráfico con el Compilador de gráficos) hasta la aplicación para Smartphone, hay numerosas posibilidades de reutilizaciones de datos. Como usuario de un portal Opendatasoft, puede descubrir las reutilizaciones efectuadas por otros o enviar su propia reutilización para que aparezca en el portal relacionado.

Descubrir reutilizaciones existentes

Las reutilizaciones existentes de un conjunto de datos, aprobadas por los administradores del portal, figuran en el área Reutilizaciones de la ficha Información.

Reuse list in the Information tab

En la lista de reutilizaciones, cada una de las reutilizaciones se visualiza en un rectángulo que contiene información acerca de la misma:

  • Imagen de vista previa de la reutilización

  • Título de la reutilización

  • Descripción de la reutilización

  • Nombre del autor

  • Fecha de adición de la reutilización

Para descubrir una reutilización de conjunto de datos determinada, haga clic en su rectángulo.

Enviar reutilizaciones propias

Para que las reutilizaciones de datos aparezcan en el área Reutilizaciones de la ficha Información de un conjunto de datos, los usuarios que realizan estas reutilizaciones deben enviarlas a los administradores del portal.

Importante

En algunos portales Opendatasoft, los usuarios anónimos pueden enviar sus reutilizaciones; sin embargo, en otros portales, solo pueden hacerlo los usuarios autenticados. Esto depende totalmente de los administradores del portal y de su elección acerca de cómo gestionar la función de reutilizaciones.

Reuse submit form

Para enviar una reutilización, siga este procedimiento:

  1. En el área Reutilizaciones de la ficha Información del conjunto de datos utilizado para la reutilización, haga clic en "Enviar una reutilización".

  2. Rellene el formulario:

  • Apellido (solo para los usuarios anónimos)

  • Nombre (solo para los usuarios anónimos)

  • Correo electrónico (solo para los usuarios anónimos)

  • Título de reutilización: dé un título a la reutilización.

  • Descripción: describa qué tipo de reutilización es, de qué trata, etc.

  • URL: indique la dirección URL en que se encuentra la reutilización.

  • Miniatura: cargue una imagen de vista previa de la reutilización.

  1. Haga clic en el botón Enviar.

Una vez enviada, la reutilización se remite a los administradores del portal, que recibirán una notificación de la misma y podrán aprobarla. Cuando se apruebe, la reutilización se añadirá a la lista de reutilizaciones de la ficha Información.

Nota

Los administradores del portal tienen la posibilidad de modificar el título, la descripción, la dirección URL y la miniatura de la reutilización. No obstante, no pueden modificar la información de nombre o apellido enviada.