Comentar por medio de Disqus

Importante

Como Disqus es una función opcional, no está activada en todos los portales Opendatasoft. La activación de Disqus depende totalmente de los administradores del portal.

Disqus es un servicio que se puede integrar en un portal Opendatasoft. Permite a los usuarios publicar comentarios para compartir ideas y opiniones o formular preguntas en relación con un conjunto de datos. También permite responder a los comentarios de otros usuarios.

Comments tab

Para comentar un conjunto de datos o responder al comentario de alguien:

  1. Vaya a la ficha Comentarios del conjunto de datos seleccionado.

  2. (Opcional) Si aún no se ha autenticado en Disqus, elija una opción de autenticación (mediante Disqus, Facebook, Google etc. o creando una cuenta Disqus totalmente nueva).

  3. Escriba un mensaje en el cuadro de texto "Iniciar una discusión" o haga clic en "Responder" bajo un comentario existente para "Unirse a la discusión".

  4. Cuando haya terminar de escribir el comentario, haga clic en el botón "Publicar como [nombre de usuario]" debajo del cuadro de texto de comentario.

Nota

Disqus también permite compartir comentarios o discusiones enteras en las redes sociales.

Precaución

Los comentarios de Disqus están moderados por los administradores del portal, identificados con la inscripción "MOD" junto al nombre de usuario de Disqus. Estos tienen la facultad y la posibilidad de suprimir comentarios y bloquear a usuarios.