Visualizar datos

OpenDataSoft propone una experiencia de visualización detallada que permite explorar un conjunto de datos de manera completa e interactiva.

La página de información del conjunto de datos muestra los metadatos del conjunto de datos, tales como título, descripción, origen, palabras claves, licencia, etc.

Según las columnas del conjunto de datos, podrá explorarlo como una tabla clásica, proyectarlo en un mapa o visualizarlo mediante diversos gráficos y widgets. También encontrará todas las imágenes presentes en el conjunto de datos.

Por último, podrá exportarlo en varios formatos de archivo (en función de la naturaleza de los datos) y consumirlo a través de una API.

Visualizar datos en un mapa

Esta operación se puede llevar a cabo en la ficha Mapa de la página Explorar del conjunto de datos. Para que la ficha esté disponible, el conjunto de datos debe contener un campo de punto geográfico o forma geográfica.

Visualizar datos en un gráfico

Esta operación se puede llevar a cabo en la ficha Analizar de la página Explorar del conjunto de datos. Para que la ficha esté disponible, el conjunto de datos debe contener facetas o campos de fecha/hora.

Reutilizar una visualización

Cualquier visualización creada con OpenDataSoft se puede reutilizar fácilmente tal cual.

Embed

En la parte inferior de las fichas Mapa y Gráfico se encuentra un widget que le permitirá compartir una visualización que haya creado:

  • como vínculo Compartir, para compartir un acceso directo a la visualización;

  • como código Incrustar, para incrustar la visualización en un iframe de un sitio web remoto;

  • como código Widget, para integrar la visualización a modo de widget en una página de contenido por medio del marco ods-widgets de OpenDataSoft.

Mostrar una lista de las reutilizaciones

Puede mostrar una lista de las reutilizaciones en la página de conjunto de datos, con objeto de promover tanto la reutilización en sí como los datos. La lista de las reutilizaciones aparecerá en la parte inferior de la ficha de información de las páginas de conjunto de datos. Puede consultar más información acerca de esta función en la sección Fomentar las reutilizaciones.

../../_images/explore__reuse--fr.png

Filtrar los registros

En la parte izquierda de la página de conjunto de datos, existe una barra de herramientas de filtro muy parecida a lo que se ha descrito en el párrafo Filtrar el catálogo.

Ficha predeterminada

Puede elegir entre la ficha de tabla y la ficha de información como la ficha predeterminada en que se abre un conjunto de datos. Consulte Configurar páginas de catálogo y conjunto de datos para obtener más detalles.