Reordenar y agrupar capas en un mapa¶
Visión general de la interfaz Orden y grupos¶
Puede reordenar las capas y agrupar varias de ellas.
Reordenar las capas puede resultar práctico, por ejemplo si algunas capas son más importantes o están más solicitadas que otras. Por consiguiente, puede mover las capas más importantes y/o solicitadas al principio de la lista de capas para que sean más fáciles de encontrar.
Agrupar las capas también puede ser muy conveniente. Por ejemplo, tal vez le interese ver varias capas en un mapa pero necesite asegurarse de que se visualizan juntas para que sean realmente relevantes. Al agrupar estas capas, las está ensamblando: o todas se visualizarán a la vez, o todas estarán ocultas.
Las acciones de administración de Orden y grupos se realizan desde la interfaz Orden y grupos. Se puede acceder a esta interfaz desde el menú Compilador de mapas que se visualiza en la parte superior del mapa.

La interfaz Orden y grupos está formada por:
Un botón Grupo, para agrupar capas
Un botón Dividir, para dividir grupos
Un botón conmutador para ver el mapa en el modo Multicapa (se pueden visualizar varias capas al mismo tiempo) o el modo Monocapa (solo se puede visualizar una capa en el mapa: al elegir una capa, automáticamente se excluyen las demás).
La lista completa de las capas del mapa, con los botones de acción siguientes:
Una casilla para seleccionar una capa, útil para agrupar capas o dividir grupos
icon-hide| para establecer una capa como visible o no
icon-move| para mover una capa al reordenar

Agrupar capas¶

Marque las casillas de las capas que desea agrupar.
Haga clic en el botón Grupo.
Haga clic en el botón Aplicar para que se introduzcan los cambios que ha efectuado.
Dividir grupos de capas¶

Marque la casilla del grupo que desea dividir.
Haga clic en el botón Dividir.
Haga clic en el botón Aplicar para que se introduzcan los cambios que ha efectuado.