Escribir una página de contenido

Importante

En el encabezado de página, al lado del título de la página, se visualizan los botones de idioma: uno para cada idioma disponible en el dominio. Permiten la gestión de contenido multilingüe. Al navegar desde el front office, en caso de que una página de contenido no haya sido traducida para un idioma determinado, la página permanecerá en blanco para el idioma seleccionado.

El contenido de la página se escribe y se gestiona desde la ficha Contenido.

../../_images/page_content.png

La ficha Contenido está compuesta de 2 elementos principales.

  • El selector desplegable de plantillas. Por defecto, la plantilla seleccionada es la personalizada, que permite la creación de una página de contenido desde cero. Hay otras plantillas disponibles: son páginas de contenido predefinidas hechas con fines diversos (páginas de inicio, páginas de contacto, etc.), que deben editarse solo para adaptar el portal.

  • El editor de código HTML y CSS, donde se debe escribir el contenido HTML y el código CSS que describe la presentación de ese contenido HTML .

Nota

Los colores de temas, definidos en la sección Apariencia del back office, pueden usarse en la hoja de estilos de la página, como variables CSS (más información en la documentación Personalizar el tema y el icono del portal).

Tenga presente que el resultado final no se visualizará en la vista previa de la página con Internet Explorer.

A la derecha de la ficha Contenido también se visualiza un botón Vista previa. Este abre una vista previa de la página tal como la verían los usuarios del portal, sin tener que guardar primero la página.

Utilizar plantillas de página

Para elegir una plantilla de página:

  1. Haga clic en el selector desplegable de plantillas.

  2. Elija una plantilla de la selección.

Nota

Al seleccionar otra plantilla cuando hay una activada y ya se ha modificado, aparece una ventana para confirmar el cambio de plantilla.

Para restablecer la plantilla (es decir, borrar las modificaciones personalizadas y volver al estado original de la plantilla):

  1. Haga clic en el botón para restablecer la plantilla. Aparecerá una ventada relacionada.

  2. Haga clic en el botón "Restablecer el contenido" para confirmar el restablecimiento de la plantilla y la eliminación de todas las modificaciones personalizadas.

Nota

Aunque las páginas de contenido se pueden compartir usando su dirección URL, también se pueden poner a disposición de los usuarios del portal mediante la barra de navegación, o incluso establecerlas como página de destino principal (es decir, página de inicio) del portal. Estas configuraciones se establecen en la sección Apariencia > Navegación del back office (consulte Configurar el menú de navegación).