Páginas de contenido: ideas, consejos y recursos

Las páginas de Opendatasoft permiten la creación e integración de una variedad de contenido. Aunque puede usar las plantillas de página disponibles, lo que facilitará y acelerará el proceso de crear el contenido de una página nueva (consulte Utilizar plantillas de página), obviamente se puede crear una página de contenido desde cero. En realidad se pueden llevar a cabo distintas integraciones, y Opendatasoft ofrece también muchos recursos que pueden emplearse como guía.

Esta documentación tiene como finalidad enumerar ideas y consejos sobre páginas de contenido, así como enlaces a otros recursos útiles de Opendatasoft.

Integraciones de contenido

La integración principal que tener en cuenta al crear una página de contenido es la de los widgets. Los widgets de Opendatasoft son componentes, disponibles como elementos HTML, que pueden combinarse para crear páginas de contenido interactivas. Puede consultar la información de todos los widgets en la documentación de los widgets de Opendatasoft.

Algunos de los widgets más conocidos y usados al crear una página de contenido son los de visualización. Cada uno de los conjuntos de datos de Opendatasoft está disponible por medio de varias visualizaciones, que pueden incrustarse conjuntamente en una página de contenido (consulte: Compartir e incrustar visualizaciones de datos).

Nota

Algunos widgets están disponibles en la guía del usuario en lugar de la documentación de los widgets, porque a diferencia de todos los demás widgets, no pueden emplearse fuera del entorno de Opendatasoft. Consulte Formulario de contacto y Lista de páginas.

También se puede integrar contenido de terceros (es decir, integraciones con elementos que no son del entorno de Opendatasoft) en una página de contenido, siempre y cuando estén disponibles como fragmento de código HTML listo para pegar.

Importante

Por motivos de seguridad, no se permite JavaScript en las páginas de Opendatasoft. Por lo tanto, no se permiten incrustaciones de terceros en JavaScript.

Recursos de creación de contenido

La guía del usuario no está pensada para dar más información sobre las páginas de contenido de la que ya está documentada en esta sección de creación de contenido. Sin embargo, existen otros recursos de Opendatasoft específicamente sobre el tema de las páginas de contenido.

  • Conceptos de producto: demostraciones explicadas de conceptos que pueden usarse en páginas de contenido, como HTML, CSS, Angular, etc.

  • Plantillas de ODS: plantillas de página de contenido que pueden copiarse y están listas para pegar en una página vacía.

  • Tutoriales: guías paso a paso para crear total o parcialmente páginas de contenido, clasificadas en 3 niveles de dificultad.