Crear una página de contenido

La plataforma Opendatasoft permite la creación de páginas de contenido, creadas completamente con HTML y CSS. Estas páginas de contenido pueden usarse de varias formas: páginas principales de portales, paneles que combinen contenido editorial y visualizaciones de datos a partir de los metadatos publicados en el portal, páginas dedicadas a materias específicas (p. ej., una descripción sobre el proyecto de datos abiertos del portal, la licencia, etc.).

../../_images/page_edit.png

Para crear una nueva página de contenido:

  1. Vaya a la sección Páginas del back office.

  2. Haga clic en el botón Página nueva.

  3. En la ficha Propiedades, especifique las siguientes propiedades:

    • Dirección URL de página (obligatoria): escriba el slug de página, que es a la vez el identificador exclusivo de la página y la última parte de la dirección URL para acceder a la página. Esta propiedad es obligatoria: la página no puede terminar de crearse ni guardarse si no tiene un slug de página definido.

    • Título: elija un título para la página, que se visualizará como el título de la ficha del explorador y en la lista de páginas de contenido. El título puede configurarse en más de un idioma, dependiendo de cuántos estén disponibles para el portal.

    • Descripción: escriba una descripción para la página, que se visualizará en la lista de páginas de contenido justo debajo del título.

    • Etiquetas: especifique una o más etiquetas relacionadas con la página, que se visualizarán en la lista de páginas de contenido, en la columna "Etiquetas".

  4. Haga clic en el botón Guardar.