Mejorar el uso compartido

Integrar las redes sociales

Botones de compartir en redes sociales

Puede elegir visualizar botones de compartir que permitan a los usuarios acceder rápidamente a sus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y correo electrónico).

Puede activar estos botones de compartir en la sección Redes sociales y uso compartido, dentro del menú Configuración.

../../_images/configuration_share-buttons.png

Tarjetas de Twitter

Si un usuario incluye en un tweet un vínculo a un conjunto de datos de su portal, se puede visualizar un resumen (el título y la descripción del conjunto de datos) asociado a la cuenta Twitter que desee.

../../_images/links__twittercard-fr.png

Esta es una función facilitada por Twitter. En principio se ejecuta de forma predeterminada sin ninguna configuración adicional, salvo si el dominio no figura como permitido para las tarjetas de resumen de Twitter.

Puede comprobarlo obteniendo una vista previa de un resumen en la página de las tarjetas de Twitter. Simplemente especifique la dirección URL de un conjunto de datos público en el campo de dirección URL de tarjeta de esta página.

Si al hacer clic en Previsualizar tarjeta, el dominio no figura como permitido para las tarjetas de resumen, tiene que solicitar la aprobación haciendo clic en el botón Solicitud de aprobación. Además, tiene que especificar su usuario de Twitter para asociar el portal a estas tarjetas de Twitter aprobadas, en Redes sociales y uso compartido dentro del menú Configuración.

../../_images/configuration_twitter-cards.png

Tarjetas de información de conjuntos de datos

Al incrustar visualizaciones, los usuarios tienen la opción de visualizar una tarjeta de información adicional en la parte superior de la incrustación.

En la sección Incrustaciones del menú Configuración, puede configurar la posición de esta tarjeta de información (parte superior o inferior).

../../_images/configuration_dataset-info-cards.png

También puede forzar la visualización de la tarjeta de información en todas las incrustaciones mediante la casilla Forzar que las incrustaciones visualicen en todo momento una tarjeta de información de conjunto de datos.