Análisis de terceros

Las herramientas de supervisión incluidas en Opendatasoft se centran en llamadas de API y usos; esto es útil para recopilar información extremadamente precisa acerca de cómo se consumen sus datos, pero puede suponer una limitación si desea medir la audiencia de su portal de forma más general, como por ejemplo a través de sus fuentes de referencia, el origen geográfico de sus visitantes o el tiempo que pasan en su portal.

Algunos servicios de terceros están especializados en medir la audiencia y pueden proporcionarle este tipo de información. Opendatasoft admite integraciones con Google Analytics y XiTi.

Si necesita soporte para otra solución de análisis que no se mencione aquí (como Piwik o SmartTag), póngase en contacto con nosotros.

Google Analytics

Simplemente vaya a la página Dominio > Configuración > Seguimiento y especifique su ID de Google Analytics.

../../_images/configuration_tracking-google-analytics.png

La integración de Google Analytics en Opendatasoft permite hacer el seguimiento de todas las páginas de su portal (incluido el back-office).

XiTi

Nota

Opendatasoft admite la solución de análisis XiTi, editada por ATinternet. Sin embargo, ATinternet también es el editor de SmartTag, otra solución de análisis que todavía no es admitida por Opendatasoft.

El equipo de Opendatasoft es el encargado de la activación de XiTi en un dominio. Deberá hacernos llegar el archivo xtcore.js (que XiTi le habrá proporcionado) así como los identificadores suministrados por XiTi.

La integración de XiTi en Opendatasoft permite hacer el seguimiento de todas las páginas de su portal (incluido el back-office).